21

02
2017
El turismo deportivo en auge en España
Posted By : Root Admin / 0 0

El turismo deportivo está en boga y supone ya un cuarto de los ingresos de la industria turística a nivel mundial.

España es un referente vacacional en el mundo, aunque su oferta principal está subordinada al modelo de sol y playa. Con una industria turística que mueve 125.000 millones de euros al año y supone el 11,2% del PIB, el país ocupa el tercer puesto mundial tanto por número de turistas internacionales que recibe como por ingresos. Más de 75 millones de viajeros eligieron España en 2016 para pasar sus vacaciones y generaron ingresos por 77.000 millones de euros, según datos del INE. Dentro del flujo de visitantes que recorren cada año nuestras fronteras hay un grupo creciente que se aleja del modelo vacacional de hoteles, bares y playas masificadas y planifica su viaje con fines deportivos.

Los últimos datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que maneja el INE cifran en 10,1 millones los turistas extranjeros que viajaron a España por motivos deportivos en 2016, generando ingresos de 11.901 millones de euros. Los españoles también se suman cada vez más a la moda de los viajes de ocio deportivo en nuestro país, aunque su gasto es más moderado, en torno a los 500 millones. Según el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, esta tendencia supone ya el 25% de los ingresos del sector a nivel mundial.

Mientras que el modelo de sol y playa genera miles de puestos de trabajo temporales, el turismo deportivo es sinónimo de crecimiento sostenible y tiene una incidencia real en el tejido socioeconómico del enclave en el que se desarrolla. Se trata de una tendencia al alza que además ayuda a combatir la estacionalidad, talón de Aquiles de la industria turística española. Los datos animan a fomentar políticas que impulsen el turismo deportivo y cada vez son más las ciudades, municipios y comunidades autónomas que apuestan por una línea de promoción ligada al deporte.

0 Comentaris
Deixa el teu comentari