06

09
2018
¿Qué tener en cuenta para que tu viaje de fin de curso salga perfecto?
Posted By : Bye Bye Group / 63 0

Como cada año, durante el curso llega el momento clave: organizar el viaje de fin de curso. Un momento en que profesores, padres y alumnos buscan organizarse juntos para conseguir pasar un buen fin de curso y despedir el curso de la mejor forma posible.

Pero... ¿Qué tenemos que tener en cuenta cuando llegue éste momento?

Os dejamos con los factores que, tras años de experiencia, consideramos que son los más importantes a la hora de preparar tu viaje de fin de curso. 

- Escucha a tus alumnos

Es importante que toda la clase participe en la elección del destino y la preparación del viaje; de ésta forma, podemos aprovechar la eleccion del destino para que aprendan a explorar que destino les gusta más, a decidir, a exponer por qué creen que el destino que les gusta es el mejor, y a escuchar las opiniones de sus compañeros. Así, además de elegir el viaje de fin de curso, habrán aprendido por el camino un montón de cosas, ¡Y el viaje les será mucho más divertido!

- Organiza reuniones con padres y madres

Para que los padres y madres estén tranquilos, tienen que estar totalmente informados de lo que harán sus hij@s en su viaje. Es importante programar varias reuniones para resolver todas sus dudas y explicar toda la información acerca del viaje posible, así no surgen problemas ni malentendidos de última hora.

- Intenta autofinanciarte el viaje

Conseguir un método para que los alumnos puedan autofinanciarse el viaje es muy importante, porque además de poder ayudarles económicamente, los alumnos entienden el valor del viaje y se esfuerzan para ayudar a sus padres a costear su viaje de fin de curso. 

- Transporte, alojamiento y comida

Viajar con grupos grandes no es fácil, por lo que es muy importante tener previamente organizados los transportes, el alojamiento y la comida, para así evitar grandes colas o tiempos de espera y desorganización, y aprovechar al máximo todo el tiempo de viaje!

- Cultura y actividades

Cuando visitas un destino es importante aprender y descubrir la parte cultural e histórica del país, pero vuestros alumnos también necesitan algún momento de aventura y de actividades. ¡La combinación entre éstos dos factores hará que se lo pasen genial en su viaje de fin de curso!

0 Comentaris
Deixa el teu comentari